Los CLoers empiezan a diseñar experiencias de aprendizaje para entornos corporativos

El pasado 20 de diciembre, los componentes del diploma de especialización de Chief Learning Officer (CLO), participaron en el workshop sobre diseño de experiencia de aprendizaje, en el cual realizaron sus primeros pitch sobre los proyectos en los que durante todo el mes habían trabajado.

Guiados por Ana Rodera, Beatriz García y Agurtzane Martínez, los aventureros que se han adentrando en este viaje de conocimiento, pudieron compartir las conclusiones a las que habían llegado en este mes de aprendizaje.

En concreto, durante toda la jornada, los CLOers compartieron sus proyectos y pudieron evaluarlos en atención a los criterios que ellos mismos consideraron.

El módulo de diseño arrancaba inmediatamente después del cierre del módulo de apertura, Human Centered Innovation, y se centraba en el diseño de una experiencia de aprendizaje en el que cada uno decidía el origen y el destino de la misma. 

 

CANVAS PARA GUIAR LA EXPERIENCIA

Ya desde la primera semana del módulo, los CLOers pudieron trabajar en base a un canvas con el que poder encajar mejor las propuestas. En concreto, durante el recorrido de la materia, la clave era vincular todo el aprendizaje de este diseño en el documento en el que figuraban diferentes campos; desde el nombre del proyecto, pasando por el a quién está dirigido, para qué, y con quién. 

Asimismo, había que rellenar los espacios destinados a explicar todas las metodologías, herramientas y los espacios necesarios para llevarlo todo a cabo y que consiga llegar a los objetivos propuestos

Tras una jornada llena de descubrimientos, todos los miembros de este viaje, pudieron, además de compartir conocimiento, disfrutar de un día cargado de buenos momentos y muchas actividades divertidas que hicieron más sencillo todo el proceso de aprendizaje. 

Image

Teléfono: +34689502573

WhatsApp chat